Prácticas pre profesionales de la FAU UNLP
Estamos llevando a cabo las prácticas pre profesionales asistidas de los alumnos de la Facultad de Arquitectura en el Museo del Ladrillo, en el marco de la firma del convenio entre la empresa Cerámica Ctibor, Fundación Espacio Ctibor y la FAU UNLP. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP firmado en 2018. Este es el segundo año que implementamos este proyecto conjunto, con la coordinación de la Arquitecta y docente Nelly Lombardi, con cuatro alumnos en cada semestre. El Museo del Ladrillo y la Planta de producción Cerámica Ctibor constituyen ámbitos propicios para el aprendizaje y el desarrollo de aptitudes y competencias propias de la vida profesional, facilitando la futura inserción del estudiante en el medio productivo, social y cultural donde desarrollará su profesión y permitiendo constatar el conocimiento académico de las incumbencias, adquirido durante los años de formación. Celebramos la posibilidad de compartir las jornadas de trabajo y mutuo aprendizaje con los estudiantes de arquitectura Nicolás Ferrero, Gastón Frete, Victoria Canevarolo y Agustín Benito. Sin duda, la interacción entre la Universidad y el ámbito de la producción enriquece y potencia a ambos actores de la comunidad.