31/3/2022
Recibimos a la Arquitecta Gloria Cabral
La arquitecta realizó una conferencia acerca de sus obras y experiencias de trabajo a lo largo de los últimos 17 años. Fue un encuentro muy enriquecedor e inspirador . Gloria nació en Sâo Paulo, Brasil en 1982. Creció en Asunción, Paraguay, donde estudió arquitectura y desarrolló gran parte de su carrera durante 17 años como socia de Gabinete de Arquitectura con el arquitecto Solano Benitez hasta el año 2020. Actualmente vive en Brasil desde donde trabaja de forma independiente. Cabral es valorada especialmente por su compromiso respecto al rol de la arquitectura como agente de cambio y transformación social. Es Doctora Honoris Causa, Universidad Nacional de Asunción, 2020. . Sus obras han recibido numerosos premios y distinciones como el Centro de Rehabilitación Teletón (2010) que recibió el Primer Premio de la Bienal Panamericana en 2014 y el León de Oro al mejor participante de la muestra “Reportando desde el frente”, 15ta Bienal de Arquitectura de Venecia, Venecia en 2016. Entre otras distinciones el Gabinete de Arquitectura recibió el Premio Global de Arquitectura Sostenibilidad, 2021. . Además de haber sido invitada a dictar numerosas conferencias y actividades académicas, Cabral fue seleccionada por Peter Zumthor “Mentor and Protegee Program" Fundacion Rolex (2014/2015). En 2018 recibió el Premio Moira Gemmill Arquitecta Emergente. otorgado porThe Architectural Review and The Architects.